jueves, 5 de julio de 2012

LA LÍNEA DE LA PALMA DE MI MANO



Una línea se me va
de la palma de la mano
no sé hacia dónde se aleja
espera
mírala marchar
me ha dejado un vacío
no quedan resquicios de ella
en la cocina, los vasos apilados
¿y mi línea de la palma de la mano?
En el salón, en las carpetas
en los dibujos y en las fotografías
no la he encontrado
se perdió
quizás vuelva
es probable que no
quizás ande sola
la línea, sin mano
quizás hebra de otro cabello
nervio de hoja, de retoño
primera flecha a la derecha
palo de la i griega
filo de lo afilado
dibuja una llama
dibuja una flor
quizás dibuja la finísima ala de una mariposa

Cualquier día
la línea de la palma que escapó al destino de mi mano
me encuentra y me saluda
en un lenguaje que muchos, no sólo ella y yo, conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario