lunes, 9 de julio de 2012

SOMOS PLUMAS PARA EL AIRE























Allí me sentía paralizada
el tiempo que no pasaba
partitura que no hace sonar mi guitarra
colores planos que no cuentan nada
soplo de aire tendido en la cama quieta
salió por la ventana abierta
rebotó contra el toldo de la terraza de abajo
la farola de la calle iluminó sus motas de polvo que caían como copos de nieve
y chocó contra el suelo de goma que se ablandó bajo su peso
atravesó la verja de la urbanización
sintiendo que cada vez pesaba menos
que en cualquier momento se lo llevaría el viento
el aire que es del aire
volaba libre sobre la ciudad somnolienta
haciendo titilar las luces de los aviones y las estrellas.

Esta mañana volvió a entrar por mi ventana
como si quisiera besarme, ha rozado mi mejilla
despertándome de un sueño:
somos plumas para el aire,
una parte suya se ha quedado a vivir conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario