domingo, 7 de julio de 2019

EL CORAZÓN DE LAS COSAS




















No he vuelto a encontrar a nadie como tú

y estás aquí, ya has llegado

perdí las ganas de coger ese taxi

y me quedé sentada en un banco en la acera.

La gente pasa de largo sin saber

por qué no te he vuelto a encontrar

y estás aquí, ya has llegado

no he contado los días, ni los años.

Creo que al torcer la siguiente esquina

te podré ver, siempre voy por la misma calle

afuera se escucha el sonido del tendido eléctrico

como el latido de un corazón.

2 comentarios:

  1. Yo en este momento estoy igual. Tengo a las personas que quiero al lado y no siento su presencia

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi poesía habla del amor, de como se puede ir transfigurando, de como con el paso del tiempo seguimos amando a esa persona que amamos en el pasado y ya no está a nuestro lado, pero cómo nos recuerda todo el amor que compartimos en el presente con otras personas aquel amor "olvidado". Es decir, como el corazón se renueva cada vez que ama.

    ResponderEliminar