sábado, 22 de agosto de 2015

MUCHO POR HACER

Algo late lejos de mí
no es un corazón
es una voz anhelante
He de decir mil veces esa voz
como un estribillo
para amarrarme mil veces a su sonido
Estoy lejos del mundo
o el mundo está lejos de mí
ya no cubriré mi rostro con las manos
Veo que puedes entretenerte
con bellas formas
que me son retenidas, soy rehén
Abres una ventana a lo ajeno
igual que yo me sumerjo en mil párpados vacíos
hay un lápiz y un boli varios libros y una mesa
sé que me sumerjo en mundos indescifrables
para no borrar la niña de tiza que llevo tatuada en la cintura
sé que puedo hacer tantos esfuerzos que a nadie más conciernen
y acarrear motas de tierra en los ojos todo el día
hasta que se aburran y desaparezcan
no sé si sé hablar o balbuceo, aprendo los contornos
de los objetos inanimados para brotarles de sentido una vez más
como un conjuro he de decir hasta caer inacabada
porque nunca termino todo está por hacer
he leído que los ángeles sueñan con segar sus alas
morir es un signo y es devastador
morir es un signo y es devastador arder en estos huesos que chocan con la blanda carne
como un país sin nombre nos dan nombre sólo para hacernos olvidar
he de decir la palabra devastada la cercana luz
que amanece en mis huesos sembrados de algodón
o un molinillo del diablo entre mis dientes son sus dientes
para el aire y mis huesos serán para la tierra
pero sé esconderme entre sus cabellos como el viento
sé ser pájaro de muchas jaulas abiertas y sé buscar lo correcto
para sanar sin saberlo estoy buscando la sanación
porque la vida se me acerca como una visionaria voz que dice:
dentro de las cuevas habita el oso negro, déjate caer, déjate doler,
concierne a mis ojos mirar mil visiones mientras todo sigue en orden
y los coches ruedan sobre el asfalto
sé concretar los nombres de mis amigos quiero ser para ellos
un abrazo, todo el miedo que huye de lo que conozco
se escribe mucho después de lo que ha de venir. Así que
¿por qué tener miedo? El miedo aborrece mis párpados abiertos
mi sed y mi poca ilusión (más deseo) que me queda entre los dedos
He de decir basta para plagar preñar los días de nueces y avellanas
todo será un rodar y subir la piedra montaña arriba sin querer ver
volar un sol de piedra tras la ventana -ser tranquilo gesto del transeúnte-
ser tu uña tu hueso y tu piel, el traje que mejor te sienta cuando estás alegre
ser quien ve de lo que eres capaz mientras escribo todo esto
eres capaz y me llenas como una fuente sin fin estoy colmada
de lo que fluye como onda tiro mis palabras sin vislumbrar dónde caen
todo es un aguacero, llovizna fina que cala
qué triste los que se han ido tan pronto mientras yo sigo en el camino
qué triste no poder ver sus caras no poder tocar sus cuerpos no poder hacerlos sonreír
para colmar los tejados de gatos bailarines bajo la luna cualquier otro modo
es un preámbulo, sé habitar las tormentas pero nunca acierto a prevenir el rayo
piérdase en la incoherencia del tic-tac y hagamos sonar las puertas toc-toc
lo que no he leído o no he escrito me tortura como un ahogado
sus manos frías, todavía queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario