lunes, 31 de agosto de 2015

AVANTI!

No sé en qué estado dejé mi casa
al irme de vacaciones
mis ojos se llenan de lasitud
y desayuno todos los días tostadas con mantequilla
hay sitios por conocer, y los conocemos
hasta que llega el día de volver
en fin, todo parece en orden
las llamadas pertinentes y algunas que no esperaba
me recuerdan que ya he vuelto
de repente un rayo y el ambiente electrificado
la consiguiente tormenta desordenando las copas de los árboles
mi gato se asoma para mirarlo por el balcón
mis vecinos también, al igual que yo
quisiera cantar otro estribillo al aguacero que está cayendo
-"que llueva, que llueva
la virgen de la cueva
los pajaritos cantan
las nubes de levantan
¡que sí!¡que no!
que rompan los cristales de la estación y los míos no"-
pero mi gato aparta los ojos del viento y me mira
tú llegas puntualmente de la compra
¿y yo? ¿qué es lo que he hecho?
¿qué se yo de volver a antiguos nombres?
¿qué se yo de nombrar antiguas rutas?
¿qué pasará si no termina esta lluvia fría y revitalizadora?
¿a dónde me llevará su cauce-asfalto, su olor a tierra mojada,
su sonido constante, su tenue voz de chiquitina increpante?
¡Adelante!

Giovanni Mirabassi, "El pueblo unido jamás será vencido": https://youtu.be/OYpWXagXbjw

No hay comentarios:

Publicar un comentario