miércoles, 12 de junio de 2019

MUDANZA


























Hoy me vino de repente la tristeza a los ojos

como un pájaro que abre las alas y alza el vuelo

para desaparecer rápidamente detrás del tejado blanco.

Ralentizó el tiempo, lo que serán unos segundos,

después me dejó un extraño poso y la mirada destapada

como si todo se hubiera vuelto más nítido, también el corazón.

Una llamada inesperada me sacó de la poesía

como un barco que zarpa sin mí.

Incluso esa tristeza que yacía agarrada como un ancla

se eleva hasta mis ojos y es el barco que zarpa.

Si me monto a tiempo, unos segundos antes de su partida,

bastaría. Pero no lo hago: he dejado algo atrás.

2 comentarios:

  1. Deja atrás esa tristeza y múdate al Barrio de la Alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza pronto puede transformarse en alegría, y viceversa ;)

      Eliminar