domingo, 11 de octubre de 2015

ESCRIBIR EN EL TECHO DE ESPUMA




















Escribir en el techo de espuma
en los vértices diluidos de la pasión
en la intangible malla adosada a mi cuerpo
escribir sin tatuar una sola de las letras mías
en los vértices diluidos de la pasión
en la intangible malla adosada a mi cerebro
escribir como para olvidar, como olvidar para escribir
la hirsuta realidad llama a mi puerta
con ojos desorbitados amenaza un diluvio
saldré entonces flotando en mi barco de papel
nada quedará excepto mares de tinta entre los que nadaré
mi cuerpo se ha abotargado
y en parte ha atrapado a mi mente
mi cuerpo no quiere saberse ausente
de esta mano que le dicta palabras-corazón
subir al árbol más alto
alejarme de esta urbe-ciudad
subirme al árbol más alto
para vislumbrar una aurora boreal
está naciendo en este momento
es un parto de luz-electricidad-color
¿cómo no voy a ser testigo?
¿cómo voy a evitar a este maltratado cuerpo-mente mío?
He de ir hasta allí alumbrada por luces de colores
he de amanecerme como poco a poco
choca el sol contra el campo magnético terrestre
electrones vampíricos que sorben mi sangre
para hacerme no volver más nunca
al mismo lugar.

No quiero escribir ni para ti ni para mí
quiero escribir por toda la creación
por mi sangre por tus venas por todo aquello que se inflama
como un globo de helio
quiero escribir por los cactus por las aves
por los ojos cansados y por los muy abiertos asombrados
quiero escribir para acercarme un poco, sólo lo suficiente
como para rozar el terciopelo con el aire de mis dedos
y quiero escribir para exhorcizar mil primaveras que llevo dentro y
mil otoños y algún que otro verano-invierno
nada es intrínseco a su existir
"alejandra
debajo estoy yo
alejandra"
todo es apertura mientras voy escribiendo
y afuera salen mis palabras-corazón
que son más ¿que este humo que exhalo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario