sábado, 21 de septiembre de 2013

MUJER ESQUELETO EN LAS CAVERNAS DE LA NOCHE




















Apago mi lago de estrellas en flor
con una sonrisa de Buda me hundo en el sueño
imagino dentro de cavernas una luz más al fondo
titila oscila divaga
alumbrando las varitas de las hadas.
Quiero dormir pero la luz no me deja
reconciliarme con el ada o el ardor
que siembra mi cuerpo de cálidos pinchazos
como espuma de mar chocando contra los acantilados
me sumerjo en sus aguas, buceadora experta:
puedo saludarte Mujer Esqueleto.
Me dejas sin párpados
te hundes en mi corazón
cantando te haces con la lechuza y el ruiseñor
que habitan la jaula de mis costillas
y esparces, sí, esparces
las semillas de los geranios por todo el cuarto
te metes en el lecho conyugal
susurrando al viento
palabras que se van
no consigo descifrar el polen de tu aliento
para las abejas del Campo de Cristal
coses telas que conviertes en montes
con tu aguja fina
tejes el horizonte por donde sale el sol en tu máquina Singer
y nos llamas por nuestros nombres ancestrales.
Somos lobos
bailando en la hoguera de la noche
que se apaga
poco a poco
se apagará
la luz que titila oscila divaga
en el fondo de las cavernas de mi cuerpo
como un paño mojado para la fiebre.
¡Otra vez invierno y su manto blanco! Pura nieve casta
resbala la escarcha derretida por el alfeizar de la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario