lunes, 5 de enero de 2026

EN EL BOSQUE (MIRIORAMA 01)

 Existe un bosque de árboles de madera roja como la sangre (igual que sus caminos) y frondosas copas de hojas negras que tiñen el cielo, ya sea de día o de noche. Allí, animales, criaturas y gentes conviven en armoniosa complejidad y simpleza, como si de un cuento de hadas se tratara. 

Pájaros de rostros blancos, arbustos de hojas de tinta, encuentros entre caballeros y doncellas, duendecillos con tan solo cabeza y dos piernas, piscinas naturales donde unos brazos piden socorro... Parece una sola escena, y quizás lo sea, porque en ésta todo se conecta: Puertas arbóreas, puertas hogareñas, las capas del caballero y la doncella; el corro de la patata alrededor del tronco del árbol preso, ¿o son los niños que juegan al corro los apresados?

De la oquedad de un tronco no sale un búho, si no una cabeza de larga boca dentada y ojo de pájaro; una niña con una espada está otorgando los honores de caballero a un perrito... Es el bosque: El lugar fantástico donde todo puede ocurrir. Donde los juegos se confunden con historias medievales y tenebrosas aguas estancadas. Donde los ratones llevan collar y calcetines, y tienen rabito de cerdo y solo vemos dos piernas que cuelgan de la copa de un árbol mientras un ratoncito minúsculo se dirige a lo que parece ser su casa con puerta, ventanas y tejado. 

Cuando volvamos a mirar este bosque quizás las historias hayan cambiado de sitio y de lugar a esos personajes siempre alados y amados.



Carlos Sadness con Santi Balmes de Love of Lesbian - No Vuelvas a Japon ...